martes, 11 de mayo de 2010

VISITA CIUDADES SEGOVIA Y ÁVILA

VISITA A LAS CIUDADES DE ÁVILA Y SEGOVIA

El profesor de Ciencias Sociales, Geografía e Historia, Luis Ballesteros, organizó el día 27 de abril de 2010 una excursión para que los alumnos de 3º ESO y de Cultura Clásica de 3º ESO conocieran las ciudades castellanas de Segovia y Ávila. La actividad contó con la profesora Anaíz García de Cortázar como acompañante.

Los alumnos partieron desde el instituto a las 8:30 y se dirigieron a la ciudad de Segovia para visitar sus principales monumentos:

El Acueducto romano

La Catedral

El Alcázar que nuestros alumnos visitaron en la parte del palacio

El grupo paseó y conoció otros lugares y zonas de interés: el casco histórico de la ciudad, iglesias como San Martín y la iglesia de la Veracruz desde el Alcázar además de las murallas de la ciudad.

La comida se realizó en Segovia. Cada alumno tenía la posibilidad de traer su propia comida de casa o comprarla en la ciudad.

Después de comer y de disfrutar de un rato de tiempo libre, los chicos volvieron al autobús para dirigirse a la ciudad de Ávila donde realizaron un recorrido por su casco histórico, la catedral y visitaron las impresionantes murallas por el adarve y las torres.

Agotados por el esfuerzo, los profesores les dejaron tiempo libre antes de regresar a Zarza aproximadamente a las 20:30 horas.

Los alumnos de 3º ESO B, Cristina Parra, Cristina Camisón y Marta Blanco, nos resumen a continuación la visita.

"Salimos a las nueve menos cuarto del instituto de Zarza de Granadilla, hicimos un descanso en carretera y continuamos hasta llegar a Segovia a las 11:30 de la mañana. Nos bajamos del autobús y caminamos hasta llegar al Alcázar y visitamos todas sus partes mientras Luis nos explicaba algunas cosas.

Después de comprar unos recuerdos, seguimos caminando hasta llegar a la plaza y ver la Catedral. Quien quisiera entrar en este edificio tenía que pagar 3 euros, así que algunos entraron y otros la vieron solo desde fuera. También vimos una casa llamada "Casa de los Picos", llena de "picos" por la fachada.

Desde allí fuimos al Acueducto, donde nos sacamos fotos todos juntos y tuvimos tiempo para comer y dar una vuelta por la zona.

Sobre las 3:30 cogimos el autobús para ir a Ávila, donde visitamos la Muralla y pudimos subir a la zona de las almenas en la que había vistas muy bonitas. También allí nos hicimos fotos de todo el grupo. Al bajar de la muralla vimos una iglesia llamada "Iglesia de Santo Tomás".

A última hora y después de ver estos monumentos nos dejaron dar una vuelta hasta las 18:30 cuando llegó la hora de irnos. Nos reunimos todos y cogimos el autobús hacia Zarza.

Lo pasamos muy bien".

REDACCIÓN: Cristina Parra, Cristina Camisón y Marta Blanco (alumnas 3º ESO B).

Mª Eugenia Cereijo Maseda (Jefa Departamento A. Extraescolares)