martes, 11 de mayo de 2010

ACTIVIDADES CLUB DE LECTURA: VISITA AL IES PARQUE DE MONFRAGÜE DE PLASENCIA


VISITA AL I.E.S. PARQUE DE MONFRAGÜE DE PLASENCIA

Los alumnos de 3º y 4º ESO que participan en el Club de Lectura de nuestro centro en un Plan de Fomento de la Lectura en colaboración con el I.E.S. Parque de Monfragüe de Plasencia como segunda actividad del presente curso 2009-2010, visitaron el citado instituto placentino el pasado 20 de abril de 2010.


Las actividades ocuparon la mañana desde las 9:00, hora de partida, a las 14:00 hora de regreso. Los alumnos volvieron a sus hogares en los autobuses de ruta ordinarios.


Los profesores que acompañaron a nuestros alumnos fueron Miguel Prieto González y Fernando Maíllo Iglesias y el programa de la jornada se centró en las siguientes actividades:

- Charla ofrecida por D. Juan Ramón Santos (escritor de "Microrrelatos")


- Charla ofrecida por D. José Luis Muñoz Bejarano (Profesor de Comunicación Audiovisual del I.E.S. Pérez Comendador de Plasencia). La exposición fue complementada con el visionado de una serie de "cortos" cinematográficos con guiones adaptados de microrrelatos.


- Elección y fallo del/los alumnos ganadores del Concurso de Microrrelatos creados por los alumnos de ambos institutos. Los veinte alumnos que participaron leyeron en el salón de actos sus microrrelatos y a continuación, se procedió a hacer la votación del mejor texto entre los asistentes al acto.


Os ofrecemos un pequeño texto con las impresiones del profesor Fernando Maíllo sobre el desarrollo de estas actividades.


"El pasado martes 20 de abril, los alumnos de nuestro Club de Lectura visitaron el Instituto Parque de Monfragüe para realizar la última programada durante este curso. El tema de la reunión era el microrrelato y la historia corta.

La actividad contó con la presencia del escritor José Ramón Santos y del profesor de comunicación audiovisual Juan Carlos Muñoz Bejarano. En sus charlas nos explicaron la técnica creativa del relato corto y su aplicación audiovisual. Tras las charlas se procedió a la lectura de los relatos finalistas seleccionados en el concurso de microrrelatos entre los alumnos del I.E.S. Parque de Monfragüe de Plasencia y del I.E.S.O. Cáparra de Zarza de Granadilla.


Después de la lectura fueron los propios alumnos quienes votaron su favorito, resultando ganadora la alumna Miriam García Serrano del I.E.S.O. Cáparra su relato "Yo era canario". ¡Enhorabuena!.


YO ERA CANARIO


"Un día llegué al mundo, nací en Canarias. Allí era feliz hasta que fui tranportado en un vehículo enorme. Cada vez me sentía más blando, más débil. Me pusieron una etiqueta y supe que era un plátano. De Canarias".



Redacción: Fernando Maíllo Iglesias (profesor de Lengua y Literatura Castellanas)

Miriam García Serrano (alumna de 4º ESO Diversificación del I.E.S.O. Cáparra)

Mª Eugenia Cereijo Maseda (Jefa D. Actividades Extraescolares)

No hay comentarios: