martes, 11 de mayo de 2010

VISITA A CÁCERES ÁREA DE RELIGIÓN CATÓLICA

VISITA A LA CIUDAD DE CÁCERES

El 24 de febrero de 2010, los alumnos de 1º ESO realizaron una excursión a la ciudad de Cáceres. José María Martín Iglesias, profesor de Religión Católica, fue el que la organizó, siguiendo el mismo programa que el curso anterior. En esta ocasión le acompañó Amalia Sánchez Pérez, profesora de Lengua Castellana.

A continuación, José María nos relata sus impresiones acerca del viaje.

"La excursión fue básicamente como el año pasado. Salimos sobre las 8:45 horas y llegamos a Cáceres a las 10:00 horas". Fuimos directamente hacia el Museo de "Las Veletas", donde nos dividimos en dos grupos para que fuera más cómoda la visita.

Recorrimos las distintas salas del museo donde se nos mostraban las diferentes etapas de la Historia de Cáceres y su provincia: desde la Prehistoria, pasando por la época romana, árabe, visigoda, hasta nuestra época, con una muestra etnográfica en la que se mostraban objetos de nuestros pueblos, trajes regionales, tradiciones, etc....

A continuación disfrutaron de 15 minutos para reponer fuerzas y comer algo, para después visitar la Concatedral de Santa María, el Museo de Arte Religioso y la Torre, donde disfrutamos de unas maravillosas vistas de la parte antigua de Cáceres.

Sobre las 13:00 horas, dejamos un ratito libre de compras por los alrededores de la Plaza Mayor, donde las tiendas de moda dieron el paso al "glamour" de las chicas y la admiración de los chicos.

A continuación, nos esperaba un agradable paseo hasta el centro comercial del "Eroski". Allí comimos y "consumimos" hasta la hora de la marcha hacia nuestros pueblos, sobre las 17:00 horas, más o menos, para estar sobre las 18:00 horas en nuestro destino.

La convivencia fue genial, sin nada que destacar en cuanto a negativo. Objetivo cumplido y todos satisfechos".

Redacción: José María Martín Iglesias (Profesor de Religión Católica, I.E.S.O. Cáparra).