ACTIVIDADES PLAN ACCIÓN TUTORIAL (SEGUNDO TRIMESTRE)
Como en cursos anteriores, el Departamento de Orientación, ha organizado una serie de charlas para concienciar y sensibilizar a los alumnos respecto a una serie de temas que pueden afectarles en la adolescencia o en su desarrollo personal y profesional futuro.
Los encargados del desarrollo de estas actividades han sido la Orientadora, Ana Mª Durán Plaza y el Educador Social, Jesús Fontánez Obeja, y los tutores de cada uno de los grupos a los que este programa ha estado dirigido.
Todos los grupos del instituto se han beneficiado de estas enseñanzas y sus consiguientes reflexiones.
En el caso de la actividad que ahora nos ocupa, el ponente fue nuestro Educador Social, Jesús Fontánez Obeja y los grupos a los que ha ido dirigido han sido los alumnos de 3º y 4º ESO a lo largo de los meses de enero y febrero.
Los objetivos de esta charla han sido fundamentalmente los siguientes:
- adquirir un mayor conocimiento de la publicidad en general y de su influencia para desarrollar la capacidad de análisis y de autocrítica en este ámbito
- fomentar el diálogo entre los alumnos
- identificación los casos de consumismo y su consiguiente reflexión al respecto.
En cuanto a los materiales y la metodología utilizada la actividad se ha centrado en una charla del ponente, la muestra de un CD “El Nuevo Reto” y la elaboración de una ficha-cuestionario.
Los contenidos son los que se citan a continuación:
Publicidad y consumismo
El porqué de la publicidad
Objetivo de la publicidad
Propaganda y publicidad
Clases de publicidad
Mensaje subliminal
Publicidad engañosa
Publicidad en Internet
Publicidad en la moda
Técnicas en publicidad
La publicidad en el cine
El espacio en publicidad
REDACCIÓN: Departamento de Orientación (Ana Mª Durán Plaza, Orientadora, y Jesús Fontánez, Educador Social) y Jefatura Actividades Extraescolares (Mª Eugenia Cereijo Maseda)
No hay comentarios:
Publicar un comentario