viernes, 27 de febrero de 2009

EXCURSIÓN A SALAMANCA

EXCURSIÓN A SALAMANCA: REPRESENTACIÓN TEATRAL "EL SÍ DE LAS NIÑAS" Y VISITA AL DOMUS ARTIUM
11 de noviembre de 2008

Ni martes, ni 13. El miércoles 11 de noviembre nos fuimos los alumnos de 3º ESO y las profesoras Charo Jiménez y Ana Santos a la capital charra a aprovechar bien el día: ir al teatro, hacer compras, algo de turisteo por la ciudad, visitar una exposición de arte... El día amaneció gris y con niebla, todos comprobamos que en Salamanca siempre hay unos grados menos en el termómetro que al sur de la Sierra de Béjar y la lluvia se hizo presente justo cuando nos disponíamos a disfrutar un poco más de las calles y monumentos de la ciudad. Pero nada nos aguó la excursión.

Aunque la obra de teatro empezara tarde y el lugar fuese frío, todos tuvieron tiempor de fijarse mejor en el personal que nos acompañaba -los chavales de otros institutos con quienes compartíamos butacas-. Las impresiones de nuestras alumnas de ese "panorama" fueron muy distintas: Lidia, Lorena y Sandra opinaron que los chicos de Vitigudino "aprate de ser bajitos y feos no tienen personalidad porque no son simpáticos; sin embargo, para otra alumna que no quiso dejar constancia de su nombre "el teatro sólo me gusta por los tíos buenos que hay". Dejando atrás este tipo de comentarios adolescentes, la respresentación de El Sí de las Niñas, del ilustre D. Leandro Fernández de Moratín, fue correcta y más o menos entretenida, dependiendo del grado de atención que prestara el espectador de turno.

El tiempo libre que hubo después sirvió a la mayoría para ir de tiendas por la calle Toro; incluso algunos llegaron hasta la zona de Carrefour para hacer gasto al dueño zarceño de una tienda de articulos de caza que por allí se encontraba.

Ya con la compañía de la lluvia y a eso de las cinco de la tarde, nos dirigimos al DA2, (Domus Artium), el Centro de Arte Contemporáneo de Salamanca. El edificio donde se encuentra era una antigua cárcel, tal como nos explicó Jaime, -nuestro guía personal-, por eso a muchos les entró la curiosidad de ver las celdas y las enorme reja que quedan como testigos de ese pasado. La exposición que visitamos contenía fotografías, imágenes y objetos relacionados con el mundo del rock. La pieza que resultó más atractiva fueron unas guitarras eléctricas y una batería que nos permitieron tocar y aporrear y de las que costaba soltarse para volver al autobús de regreso a casa.

Redacción: Ana Santos De Vega, profesora del I.E.S.O. Cáparra.

1 comentario:

Fernando Borrero Hernández dijo...

Hola. ¿Habría forma de ponerme en contacto con algún profesor del IESO Cáparra o con el instituto en general? Muchas gracias